sábado, 23 de febrero de 2013

¡Los tiempos cambian... tu currículum vitae también!

Son muchos los currículums que llegan a las manos de un empleados de recursos humanos... MUCHÍSIMOS! 

¿Qué diferencia a unos de otros? 
Ésa es la pregunta clave, porque será lo que decida cuáles irán a la papelera y cuáles serán leídos con interés.

¿El contenido es lo importante? Por supuesto... pero como diría mi abuela "comes por los ojos"... así que la presentación juega un papel fundamental a la hora de presentar tu currículum vitae.

Y la originalidad es la invitada estrella a este post... 
... porque el clásico currículum redactado en Word y con fotografía tamaño carné ya no se lleva. Muchas han sido las opciones que han salido a la palestra intentando solucionar esta tesitura...

- Videocurrículums: Responde a la atracción que sentimos las personas por la imagen en movimiento. ¡Qué fuerza tiene YouTube! Ahora quiero compartir ustedes el videocurrículum que a mi más me gusta... fue pionero... y dicen que los primeros siempre marcan la diferencia, no???


Por si quieren más ideas... visiten este enlace, es un post reciente de un blog que me gusta mucho!
- Currículum infografía: Una imagen gráfica acompañada de textos cortos que cuenta una historia, tú historia. Merece la pena prestar atención a aplicaciones como CVGram o Visualize.me.

- Currículum con Pinterest: El tablón de imágenes de tus capacidades, habilidades... de tu potencial. 
Les facilito el currículum en Pinterest de Almudena Larriba, titulada en comunicación audiovisual, muestra de que uno no es sólo lo que cursó, sino lo que hace, lo que siente, lo que puede aportar a una organización...

- Currículum social: Las redes sociales han marcado un antes y un después, dicen más de ti que cualquier título académico.A mi me recuerda la famosa frase: "Dime con quién andas y te diré quién eres". Tendrías que entregar a la empresa información acerca de tu actividad en las redes sociales: Twitter, Flickr, Linkedin...


- Currículum europeo: De original tiene bien poco, pero la movilidad de trabajadores por todo el continente europeo hace que esté en el altar de los "currículums emergentes".


- Portfolio:  Se basa en imágenes de alta calidad acompañadas de algo de texto explicativo y presentadas en forma de álbum de fotos... Por ello, puede ser digital o no. No está directamente relacionada con el portfolio... pero para los que no seamos unos hachas en la edición de imágenes... es una ayuda incondicional! 
¿De qué hablo? De Re.vu, herramienta que te ayuda a crear una historia visual con un currículum que has insertado previamente. Destacan los colores, el estilo, el diseño... Me encanta!!!

- Currículum web: Te permite "desnudarte" por todas las vías antes comentadas... imágenes, texto, vídeos, animaciones, posts... Aquí me gustaría destacar una aplicación online llamada CUVITT, a través de la cual podrás mostrar tu currículum en base al talento, las expectativas y tu trayectoria. 

¡Qué feo es recomendar algo que una misma no ha probado! Así que les dejo el enlace a mi Cuvitt personal.

Todo habla de nosotros... y supongo qeu este post evidencia que amo las nuevas tecnologías, las redes sociales, el mundo online... 
En pocos días... MÁS!!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario